Noticias
Cargando...

El Gobierno se endureció con gremios de Aerolíneas y descontará los días de paro

El Gobierno se endureció con gremios de Aerolíneas y descontará los días de paro

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó ayer con dureza el paro anunciado por sindicatos aeronáuticos para Aerolíneas Argentinas y Austral en el marco de un conflicto salarial y subrayó que el Gobierno "respalda" a las empresas.
Los sindicatos del sector realizan hoy una medida de fuerza que implicar la paralización del servicio por 24 horas, en rechazo de la oferta de incremento salarial que estipula una diferencia de diez puntos respecto de lo pretendido por los trabajadores del sector.
"Somos muy críticos de la actitud de algunos gremios en un contexto en el que está creciendo como nunca el tráfico aéreo, la inversión, la conectividad y la fortaleza de Aerolíneas Argentinas", apuntó Peña. Y enfatizó que "va a ser descontado el día de paro, por primera vez en mucho tiempo en ese sector".
Peña consideró además que es que es "inexplicable y quizás un caso único en el mundo" el rechazo de los gremios del sector aerocomercial al desembarco En la misma línea, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, tildó de "absurdo y ridículo" al paro y recordó que los vuelos internacionales de la compañía ya no operan desde anoche, a raíz de la medida de fuerza. "Paran las rutas que estamos remando para competir, esto nos parte al medio", se quejó.
En total son unos 50 vuelos los cancelados, ya que la compañía tomó la decisión de suspender los despegues antes del inicio de la medida de fuerza para evitar que queden aviones varados en otras localidades o sin posibilidad de volver a su aeropuerto de origen, según explicaron ayer fuentes de Aerolíneas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas