Noticias
Cargando...

El Gobierno pidió que la familia de Pablo Escobar declare por sus vínculos narcos en la Argentina

El Gobierno pidió que la familia de Pablo Escobar declare por sus vínculos narcos en la Argentina

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, explicó cómo funcionaba la red de narcotráfico entre Colombia y la Argentina en la que está involucrada la familia de Pablo Escobar junto con el empresario inmobiliario argentino, Mateo Corvo Dolcet. El organismo pidió que María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el hijo del ex capo del Cartel de Medellín, sean citados a declarar como supuestos partícipes necesarios de los delitos de lavado de activos que son investigados.

Federici señaló que Santos y Marroquín le presentaron a Corvo Dolcet al narco colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos. Se trata de un hombre que era buscado por la Administración para el Control de Drogas (la DEA de los Estados Unidos) y que fue detenido en Colombia en septiembre, el mismo día que la Gendarmería capturó a Corvo Dolcet.

El funcionario informó que en los allanamientos que hicieron en la casa del empresario encontraron un documento clave. El escrito prueba que la esposa y el hijo de Escobar hicieron de nexo entre Corvo Dolcet y el capo narco de Colombia. “La familia de Pablo Escobar tenía relación con Piedrahita Ceballos y le presentaron a Corvo Dolcet para hacer negocios en la Argentina”, relató Federici. Además, dijo que en el papel secuestrado María Isabel Santos y Sebastián Marroquín le piden al empresario una comisión del 4.5% de todas las inversiones que lleve adelante Piedrahita Ceballos en nuestro país.

El 29 de septiembre, las fuerzas de seguridad hicieron allanamientos y detuvieron a seis personas en un megaoperativo contra el lavado de dinero del narcotráfico. En simultáneo, el capo narco José Bayron Piedrahita Ceballos fue arrestado en Colombia.

Los procedimientos terminaron con la detención de Mateo Corvo Dolcet, que está procesado con prisión preventiva. El operativo para desarticular la rama local de la banda se llevó adelante en varios emprendimientos, inmuebles y comercios donde se sospecha que hubo lavado de dinero. El tradicional "Café de los Angelitos" del barrio porteño de Balvanera y el restaurante Rojo Tango, en el Faena Hotel de Puerto Madero fueron allanados.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas