Noticias
Cargando...

El foro de políticas públicas sobre violencia de género hizo pie en El Soberbio

El foro de políticas públicas sobre violencia de género hizo pie en El Soberbio


La localidad de El Soberbio fue sede de la Primera Mesa sobre Violencia de Género después del Foro de Políticas Públicas sobre esta problemática, que tuvo lugar el año pasado en Posadas.
Este fin de semana, a instancia de un grupo de docentes que impulsó esta mesa constituida por distintos sectores de la comunidad, e instituciones del Estado, más de un centenar de personas se reunieron con la intención de intercambiar conocimientos y fortalecer la lucha contra esta problemática.
“Buscamos tener mejores herramientas para dar respuestas. Armamos el Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género el año pasado, y ahora podemos ver esta primera instancia de un Foro que empieza a circular por la provincia, para que, quienes no tengan la posibilidad de acercarse a Posadas, también puedan acceder a la misma información y a los mismos debates sobre estas problemática”, explicó la diputada provincial Myriam Duarte, en la apertura del encuentro que contó con la participación de la Subsecretaría de la Mujer, Familia y Minoridad del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, la antropóloga social e investigadora de la UNaM, Lidia Schiavoni, y la presencia del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, su viceintendente, Ricardo Leiva, y la secretaria de Cultura y Educación del municipio, Liliana Besold, entre otros.
“La problemática de violencia nos compete a todos”
La funcionaria provincial, Benilda Dammer, destacó la importancia del trabajo articulado entre distintas organizaciones y estamentos del Estado, como un compromiso ya que “la temática de violencia nos compete a todos”, expresó. Y recordó que en los 18 hogares convivenciales que tiene Misiones, están alojados 455 niños, cuya gran mayoría fue separada de sus familias en medio de situaciones de violencia.
El encuentro, con talleres y comisiones de análisis y reflexión sobre violencia, estuvo a cargo de las Promotoras de Género (ProGen) de Posadas, y la antropóloga social, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Lidia Schiavoni.
Este primer encuentro fue impulsado también por la Mesa Multisectorial de El Soberbio, que encaró la temática con responsabilidad, consciente de que tiene que trabajar desde todos los sectores, para frenar la creciente oleada de violencia que comenzaron percibiendo en los alumnos pero que atraviesa a toda la sociedad.
“Nuestros chicos están aprendiendo a ser violentos. Hay que trabajar en prevención desde distintos sectores, para que no hayan víctimas desprotegidas; pero también para romper la naturalización de la violencia”, expresaron en el Foro
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas