Noticias
Cargando...

El FBI desmiente a ISIS: "No existe ningún vínculo con el tirador"

El FBI desmiente a ISIS: "No existe ningún vínculo con el tirador"

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", explicó el jefe local del FBI en Las Vegas, Aaron Rouse. Poco antes, el órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado el ataque, que dejó por lo menos 58 muertos y 515 heridos.

El Estado Islámico aseguró que el ataque armado fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás. El EI se adjudicó la autoría del ataque mediante dos comunicados de prensa difundidos por la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, en los que aseguró que el tirador era "un soldado del Estado Islámico".

Los comunicados no mencionan al sospechoso, identificado por la Policía de Las Vegas como el Stephen Paddock, de 64 años, pero aseguran que el ataque fue "ejecutado en respuesta a las llamadas de los países de la coalición" para golpear al grupo yihadista en Irak y Siria.

La Casa Blanca y el gobierno del estado de Nevada, donde está Las Vegas, señalan que no existe ningún indicio para creer que el ataque tuviera connotaciones políticas o religiosas, ni que hubieran participado otras personas.

El hermano del tirador, Erick Paddock, indicó que Stephen era un hombre normal. "Algo debe haber pasado, debe haber perdido la cabeza. Estamos conmocionados", dijo al Mail on line.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario