Noticias
Cargando...

El descargo del edil Fonseca tras ser demorado por manejar ebrio

El descargo del edil Fonseca tras ser demorado por manejar ebrio


El concejal posadeño Francisco Fonseca, quien representa a la Unión Civica Radical, fue demorado ayer por la Comisaría Tercera de Eldorado, por manejar en estado de ebriedad.
El edil publicó en su cuenta de facebook una "carta abierta a los misioneros", asumiendo su error y explicando lo sucedido.
La carta completa: 
A raíz de los hechos ocurridos, los cuales son de público conocimiento, es necesario aclarar lo sucedido, asumir totalmente la responsabilidad del caso y pedir las disculpas que correspondan.
Cometí un error de índole personal, el cual asumo en toda su dimensión, como es propio de un ciudadano respetuoso de la ley y de un hombre de bien.
En horas de la mañana del día sábado 30 de Septiembre, cuando circulaba por la ciudad de Eldorado, me detuve en un operativo policial de rutina en el cual se me efectúo un control de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Quiero aclarar que no me encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en ese momento, sino que lo había hecho varias horas antes; es por eso que consideré que me encontraba en condiciones de conducir, y este fue mi error, el no haber dejado transcurrir las horas necesarias para estar en condiciones óptimas de hacerlo, según requiere este tipo de controles.
Presté colaboración en todo momento con los requerimientos solicitados por los efectivos, y dejo en claro que jamás hice uso de mi cargo ni de mi condición de funcionario público para obtener un trato preferencial; por el contrario, me puse a disposición de las autoridades competentes como corresponde a cualquier ciudadano, respetuoso de la igualdad de todos ante la ley, sin privilegios, ni beneficios.
Ante las exageradas e imprudentes versiones de algunos trascendidos, aclaro: no estuve detenido, no fue secuestrado mi vehículo, ni estuve incomunicado. Estuve demorado hasta cumplimentar con los correspondientes trámites de rigor.
Dicho esto, destaco el respetuoso trato y la labor realizada por el personal y las autoridades de la Unidad Regional N°III de la Policía de Misiones y de la Seccional I de la Ciudad de Eldorado.
Eximo de toda responsabilidad a dirigentes y militantes del Partido al cual pertenezco y represento, como así también a todos los compañeros, autoridades y candidatos del Frente que integramos.
Es importante dejar en claro, que no se cometió delito alguno, se trata de una contravención contemplada en el Código de Faltas de la Provincia de Misiones, y las actuaciones seguirán el curso correspondiente.
Destaco el respeto de los medios de comunicación que trataron con buen criterio la noticia, y entiendo que en medio de una campaña electoral también existan sectores que con mala intención hagan aprovechamiento político del hecho, faltando a la verdad y esgrimiendo falacias sobre situaciones que nunca sucedieron.
Tengo 35 años y más de la mitad de ellos desarrollados en la militancia política, con aciertos y errores creo en los principios, los valores, y los ideales que nos llevan a poner nuestra pasión, nuestro tiempo y nuestra dedicación en esta actividad, y sigo convencido en poner trabajo y esfuerzo para lograr los cambios que nuestra sociedad necesita.
Voy a seguir adelante con mas fuerza que nunca, defendiendo con convicción un proyecto político superador de estos tiempos; para que una tarea de gran esfuerzo colectivo no se vea empañada por un error personal.
Reitero las disculpas, a mis allegados, a mis compañeros, a la sociedad en su conjunto y a cualquier misionero que se haya sentido afectado por mi actuación.
Me equivoqué. Asumo una vez mas mi entera responsabilidad, y así lo haré cada vez que sea necesario, sometiéndome a las instituciones y sus autoridades, como debe ser, como un ciudadano mas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario