Noticias
Cargando...

El boom de ventas de motos comenzó a replicarse en el mercado de segunda mano

El boom de ventas de motos comenzó a replicarse en el mercado de segunda mano

El boom de las ventas de motos que se registran en el país se da tanto en el mercado de 0 kilómetros como de usadas, una situación que no se observaba hace tiempo. Desde que comenzó el año, el aumento en las transferencias es cada vez más marcado y los concesionarios prevén que incluso aumentará.
Según los últimos datos disponibles, en julio se vendieron 21.704 motos usadas, un 10,8% más que en junio, un mes en el que el salto ya había sido de 15,7%. Y en el mismo nivel incluso se dio el aumento también en mayo, con un alza de 15,2%.
Para los concesionarios, la situación se explica por el fuerte aumento de la oferta disponible. Según Gustavo Bassi, presidente de la división Motos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), "después de que estuvo limitada, la disponibilidad de productos nuevos en todas las gamas es tan alta que se refleja en una mayor movilidad de las usadas". Los usuarios de motos recambian los modelos con mayor frecuencia, por lo que las que dejan de usar están en perfectas condiciones para ser utilizadas por otros.
Además, según Bassi, en momentos en los que no había variedad y stock de productos, las motos usadas eran más valoradas y por lo tanto sus precios mucho mayores. "Los valores de las motos usadas llegaron a ser irreales. A medida que fueron ingresando nuevos modelos y más cantidad de unidades, los precios de las usadas se fueron adecuando porque tienen la referencia del valor de las 0 kilómetros", dijo. Así, las unidades de segunda mano tienen precios más accesibles.
El presidente de Acara Motos considera que todavía el precio de estos vehículos se encuentra en niveles elevados. Principalmente en los segmentos de media y alta gama. En los próximos meses, proyecta que los precios se van a ir normalizando y eso abrirá la puerta a todavía una mayor rotación del mercado de los usados.
El lanzamiento de nuevos modelos de motos y el aumento de unidades disponibles es notorio, en productos de fabricación nacional e importados. Solo por caso, en el último mes entraron al mercado al menos 20 modelos nuevos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario