Noticias
Cargando...

Donda: "Macri no está haciendo nada para encontrar a Santiago Maldonado"

Donda: "Macri no está haciendo nada para encontrar a Santiago Maldonado"

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, presidenta de la Comisión de DD.HH. de la cámara baja, sigue de cerca el curso de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Antes de viajar a la localidad de Esquel para entrevistarse con el nuevo juez que investiga el caso, Gustavo Lleral, conversó con 3Días. "A mí no me interesa el impacto que este caso pueda tener en la campaña -dice, tajante-. El único impacto que me interesa es que aparezca Santiago".
La diputada, referente de la agrupación Libres del Sur que se fue dando un portazo del Frente 1País que lidera Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires al no estar conforme con el armado de listas de cara a las PASO, prefiere no opinar sobre el resultado de la sociedad política que Margarita Stolbizer (que preside el interbloque Progresistas que integra Donda) entabló con el tigrense y que la dejará fuera del Congreso: "La evaluación de si le sirvió o no, tendrá que hacerla Margarita. El desafío del progresismo es instalar un proyecto progresista en la Argentina", sostiene. Y ratifica que pese al quiebre en Buenos Aires, la agrupación que lidera mantiene su apoyo a 1País en Capital y otras provincias.
A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, ¿qué mirada tenés del caso?
-En principio, soy optimista con el cambio de juez, hasta ahora por todo lo que venimos escuchando, tanto de parte de la abogada como de algunos miembros de la comunidad, el juez Lleral se viene moviendo mejor que Otranto, asi que da alguna esperanza de que esto se pueda resolver.
Venís siendo muy crítica con el papel del Gobierno en la búsqueda. ¿Creés que Macri está haciendo lo suficiente para encontrarlo?
- No. Si un Estado no puede encontrar a una persona, es porque no hizo lo suficiente. Dicho esto, creo que el Gobierno tuvo diferentes actores que se manejaron de diferente forma. Ninguno hizo lo que tenía que hacer, pero una forma de actuar fue la del ministro de Justicia, Germán Garavano, que deja como alguna puerta abierta, fue más receptivo con la familia Maldonado, y otra forma de actuar que hoy obstaculiza el proceso de justicia es la de quien todavía hoy es ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que creo debería renunciar. Cada día que pasa creo que las figuras penales que le pueden caber a la ministra son más graves. Al haber rechazado la carátula de desaparición forzada de persona en la causa, lo que ella no hizo fue aplicar la ley, entonces hay incumplimiento de los deberes de funcionaria.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas