Noticias
Cargando...

Dólar e inflación, dos variables clave de la semana que arranca

Dólar e inflación, dos variables clave de la semana que arranca

La economía ingresó al cuarto trimestre del año en vías de reactivación, con un dólar en equilibrio pero con una inflación que aún no se acomoda a los objetivos del Banco Central (BCRA). A dos semanas de las elecciones, el mercado espera un tipo de cambio más oscilante y pone atención al dato de inflación de septiembre que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará el jueves que viene.
La atención de los inversores volverá a posarse sobre el mercado cambiario. Pese a que la certidumbre es mayor a la previa de las PASO, cuando el el dólar subió por el miedo a un triunfo de Cristina Kirchner, se esperan altibajos en el precio del billete estadounidense en las dos semanas que restan para la votación del próximo domingo 22.
Los inversores y bancos siguen tentados por las tasas en pesos y en la semana que pasó estos actores se desprendían de billetes para pasarse a Lebac que ofrece tasas por arriba del 27%. 
Así, para la semana que comienza, la consultora Max Valores recomienda a inversores de "corto plazo" renovar Lebac de líneas más próximas en lugar de invertir en las que tienen vencimientos mayores a 90 días. 
Para quienes tengan un horizonte de inversión de mediano plazo, el estudio asegura que los bonos que pagan intereses sobre la base de tasa Badlar son los más atractivos. "Los bonos con tasa Badlar se verán beneficiados por la expectativa de que las tasas se mantengan más altas de lo esperado", dice la consultora, que recomienda especialmente los Bonar19 y Bonar20.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario