Noticias
Cargando...

Del Parque del Conocimiento a la tierra de los tulipanes

Del Parque del Conocimiento a la tierra de los tulipanes

Constanza Aguirre Hayes es bailarina del Ballet del Parque del Conocimiento y profesora de la Academia de Ballet de Moscú, y fue invitada a perfeccionarse en el al Netherlands Dans Theatre, en La Haya (Holanda) el principal centro de danzas de Europa.
Oriunda de Resistencia, Constanza Aguirre Hayes fue siguiendo su pasión por distintos países y ciudades de la Argentina y del mundo en su anhelo por aprender y perfeccionarse. A los 13 años partió a Buenos Aires donde estudió durante tres meses en el Teatro Colón perfeccionando su formación clásica. Estudió también durante tres años en la academia del Teatro San Martín, donde se formó en Danza Contemporánea. Además, antes de formar parte del Ballet del Parque del Conocimiento, tomó distintos cursos de perfeccionamiento en EUA. De esta manera, Constanza ha trazado una frondosa carrera mediante su formación académica y su constante capacitación.
Hoy, Constanza conjuga en un día que se le hace muy corto, dos grandes pasiones: la danza y su enseñanza. Porque además de los ensayos y las presentaciones como bailarina de danza clásica y contemporánea, también se desempeña como docente en la Academia de Ballet de Moscú en el Parque del Conocimiento. Pero, como si esto fuera poco, también dicta cursos y capacitaciones en escuelas de danza de Misiones como en otras provincias de la Argentina; prepara coreografías para presentaciones en concursos así como también dicta clases y capacitaciones de ballet para otras compañías.
Constanza contó que entró en el cuerpo de danza clásica del Ballet del Parque del Conocimiento en el 2010 bajo la dirección de Laura de Aira y hace unos meses, estando en San Pablo (Brasil), mientras participaba de un concurso junto a la Directora del Ballet, recibió la invitación para ir a perfeccionarse al Netherlands Dans Theatre en La Haya, Holanda. La invitada nos instruyó un poco sobre lo que es el NDT; una de las compañías de danza más prestigiosas de Holanda y del mundo entero. Por su parte, el director artístico, Paul Lightfoot, define la actividad del centro como una creación artística que excede a lo simplemente coreográfico. Fundado en 1959, el NDT siempre se ha caracterizado por inaugurar un camino propio al interior del campo de la danza moderna. Con una estética de vanguardia y lejos de cualquier actitud conformista, progresivamente sus producciones pusieron a la compañía en el mapa internacional.
Además explicó que el NDT tiene dos elencos; el NDT 2 posee un enfoque más formativo y está orientado bailarines más jóvenes; y el NDT 1 es un cuerpo de baile conformado por 28 bailarines provenientes de todo el mundo cuya técnica y expresión les han dado un renombre internacional. Nuestra bailarina asistirá a este último.
La participación y el perfeccionamiento que recibirá Constanza durante tres semanas en la academia del NDT 1, va a estar focalizada en la parte del entrenamiento y la preparación física como así también en los aspectos técnicos, creativos y artísticos ya que allí nos dijo con una emoción inocultable- hay unos "coreógrafos increíbles".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas