Noticias
Cargando...

Crecen las quejas por las “asimetrías internas” generadas por el nuevo tarifazo en las naftas

Crecen las quejas por las “asimetrías internas” generadas por el nuevo tarifazo en las naftas

La prórroga del decreto presidencial que reduce el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles para las Estaciones de Servicio de Posadas, provocó una caída en las ventas de localidades cercanas, que están sufriendo una competencia desigual que finalmente perjudica el empleo y la subsistencia de comercios locales.
Contrariamente al beneficio que la Capital de Formosa sintió junto con el aumento del valor del dólar respecto de los precios de la nafta y el gasoil en las zonas limítrofes de Paraguay, el resto de la región que no entró en el ITC diferenciado, ya comenzó a despedir o cesantear trabajadores.
La única expendedora de Candelaria este fin de semana se vio en la obligación de dar de baja tres puestos de trabajo, a pesar de haber interpuesto en la Justicia un amparo exigiendo la eliminación del beneficio tributario solamente para los posadeños, el cual fue rechazado por el Juez.
Este gobierno actúa con la misma soberbia e ignorancia que el kirchnerismo”, aseguró Faruk Jalaf al sitio especializado surtidores.com.ar, en su rol de presidente de la Cámara de Estacioneros del NEA.
El empresario afirmó que “Candelaria y Fátima, en los hechos son parte de Posadas, pero como son municipios diferentes, sufren los efectos de tener que vender el combustible más caro que las bocas de expendio que se encuentran a escasos 10 kilómetros”, dijo el dirigente.
Además informó que la estación de Candelaria es la única que hay en la ciudad y al problema del ITC, se le sumó que hace un año y medio, el tráfico se desvía por la construcción de la autopista, con lo cual, prácticamente no hay vehículos que paren a cargar en el local.
Detalló también, la insólita experiencia que sucede en Fátima, donde hay solamente dos expendedoras, una de ellas alcanzada por la eximición y la otra no, por lo cual, todos cargan en la que cobra más barato el combustible y está a pocos metros de la otra.
Jalaf confirmó que en el interior de la provincia la nafta Premium se vende a 28 pesos, mientras que en Brasil no supera los 20, con lo cual se reactivó “la migración de vehículos a estaciones de servicio limítrofes”. En Foz de Iguazú, la nafta súper premium (gasolina aditivada) se vende al cambio de hoy a $23,10. En Iguazú (sin ITC) vale 5 pesos más.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas