Noticias
Cargando...

Corrupción en la obra pública: piden embargar a Cristina Kirchner y Julio De Vido

Corrupción en la obra pública: piden embargar a Cristina Kirchner y Julio De Vido

Cajas de seguridad, decenas de autos y cuentas bancarias. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le pidieron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes de Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y el resto de los procesados en la causa que investiga irregularidades en la obra pública. El listado incluye las propiedades que la expresidenta le cedió a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

La causa avanza un paso más con este pedido. Días atrás Ercolini cerró la instrucción y le corrió vista a los fiscales, a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Oficina Anticorrupción (OA) -querellantes en el expediente- para que pidan la elevación a juicio oral.

Los fiscales también le solicitaron al juez la inhibición general de bienes y la prohibición de innovar sobre las acciones de Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto Construcciones, Gotti SA, Sucesión de Ademo Biancalani SA y K-SANC SA.

Además de Cristina y De Vido, en la causa están procesados el exsecretario de Obras Públicas José López, el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Kirchner, el extitular Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros exfuncionarios de ese organismo y de la Agencia General de Vialidad provincial de Santa Cruz.

La causa

El Grupo Austral, conglomerado de empresas del empresario K Lázaro Báez, está acusado de haber sido beneficiado con 52 contratos viales "plagados de irregularidades". Sus empresas recibieron $ 46.000 millones de las arcas públicas durante el kirchnerismo.

Según la investigación judicial en las adjudicaciones hubo sobreprecios, direccionamiento de las licitaciones y falta de controles en la ejecución de las obras; entre otras maniobras ilícitas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario