Noticias
Cargando...

Corea del Norte denuncia que Japón quiere reformar su Constitución para atacar e invadir

Corea del Norte denuncia que Japón quiere reformar su Constitución para atacar e invadir

En la práctica la Carta Magna "pacifista" prohíbe las operaciones ofensivas o el despliegue en el extranjero del ejército, que en el país lleva el nombre de Fuerzas de Auto Defensa de Japón (FADJ); algo que Abe busca modificar basado en las tensiones y la crisis norcoreana. 
"Primero, quiero profundizar en el debate y lograr que la mayor cantidad de personas estén de acuerdo en esto", planteó el funcionario tras la victoria, según reportó Reuters. "Deberíamos hacer de ello una prioridad", añadió el mandatario, quien se ha puesto como meta lograr la modificación para el 2020.
Por su parte, el régimen de Pyongyang marcó su preocupación al respecto y acusó al actual Gobierno nipón de "impulsar la militarización del país" y de preparar "una nueva invasión de la península coreana".
Japón "ha vuelto a escenificar otra siniestra caricatura política, en la que ha revelado su verdadero rostro como un estado belicista que ha dado un nuevo impulso a su militarización", señala el comunicado realizado por un portavoz del Comité norcoreano de la Paz de Asia-Pacífico y difundido por la agencia estatal norcoreana KCNA. 
Y el comunicado agrega: "Ahora que está bien claro que todo Japón apoya los preparativos para la re-invasión con el apoyo de Estados Unidos, la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Popular Democrática de Corea) tiene el derecho de tomar duras contramedidas de autodefensa". 
Mientras Abe defiende que el objetivo es incrementar las competencias japonesas en materia de Defensa, además de Corea del Norte, China y Seúl miran con desconfianza el posible resurgimiento del poderío militar nipón. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas