Noticias
Cargando...

Con el envión de las urnas, Larreta va por reformas a tono con el rumbo presidencial

Con el envión de las urnas, Larreta va por reformas a tono con el rumbo presidencial

Con la hegemonía política que le otorgaron las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vuelve hoy a la gestión, tras meses de campaña, con la decisión de avanzar con cambios que acompañarán pari passu el "reformismo permanente" que anunció, a nivel nacional Mauricio Macri.
Pese a los paros y la resistencia de los gremios, Larreta definió que la reforma educativa sigue en pie, y sumará novedades en las próximas semanas. De hecho, hoy estará con la ministra del área, Soledad Acuña, en una actividad de apoyo escolar.
En Parque Patricios hablan de profundizar el Plan Integral de Educación Digital (PIED), y avanzar definitivamente en un tema sensible, como la carrera docente y la capacitación permanente. El procedimiento, comentan en el oficialismo, sería una acción ejecutiva que podría disparar una instancia de diálogo y una acción legislativa posterior, mientras sigue la inscripción para la Secundaria del Futuro, en 19 escuelas desde 2018.
No es la única reforma en carpeta: en los próximos días ingresará a la Legislatura el Presupuesto, la ley tarifaria y el código fiscal. En sintonía con el proyecto de responsabilidad fiscal del ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, la Ciudad se comprometerá a domar el gasto público mediante una reducción pronunciada en gastos corrientes sobre todo en estructuras ociosas y contrataciones y techos rígidos para el endeudamiento. No se descartan más revisiones generales en otros aspectos económicos.
A estos planes, y al igual que lo hace el Ministerio de Modernización nacional, Andrés Ibarra, Larreta busca jerarquizar y relanzar la carrera administrativa, en acuerdo con los sindicatos. Y en su rol de intendente, quiere dar solución a las quejas de los vecinos por las roturas en veredas y simplificar la atención de las demandas en los barrios. Con ese perfil, esta semana paseará por varias reuniones de gestión y con vecinos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas