Noticias
Cargando...

Con adhesión del gobierno, quedó inaugurado el museo de María Morínigo

Con adhesión del gobierno, quedó inaugurado el museo de María Morínigo

Con una emotiva ceremonia y la presencia de numeroso público y la asistencia de autoridades provinciales, municipales, del obispado de Posadas, caracterizados empresarios, integrantes de la comisión del Club Palomas del Espíritu Santo (que preside Sebastian Osorio), jugadores de futbol y vecinos que pasaron por el club y la presencia de numerosos medios gráficos, radiales, televisivos y de la web, quedó inaugurado ayer miércoles el Museo de María de la Cruz Morínigo.
El museo está en la escuela taller Espíritu Santo, ubicado en España y Barrufaldi, con los recuerdos personales, reliquias de fotos, camisetas, vestidos, santos, tomos y libros de Morínigo que serán remitidos al Vaticano, como también cuadros y premios de toda su gran obra religiosa y social en la comunidad de Posadas y otras ciudades del interior de Misiones y Paraguay. 

El acto contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Gobierno y reciente electo diputado nacional, Ricardo Welbach, que fue portador de una importante adhesión del gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.
También fueron a la inauguración delegados municipales, el presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda, empresarios que colaboraban con María, como Carlitos Staciuk, Andrés Daviña, Salustiano Karabin, entre otros.

En nombre del obispo de la Diócesis de Posadas (Juan Martínez), asistió el párroco de la Iglesia Catedral, José Luis Fernández, quién junto al Padre Andrés de la Parroquia Espíritu Santo, procedieron a la bendición y corte de cinta para ingresar al museo que guardan las reliquias de Maria Morinigo, "Ciudadana Ilustre" de la ciudad de Posadas. 

La banda del Servicio Penitenciario Provincial ejecutó el Himno Nacional Argentino y la canción oficial Misionerita, mientras que Mayra Liz, cantante de la Banda, interpretó una canción dedicada a Maria Morinigo, autoria del poeta posadeño Miguel Angel Méndez. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas