Noticias
Cargando...

Comenzó el 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos

Comenzó el 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos

Desde esta mañana y hasta el viernes, bibliotecarios y afines a las ciencias de la información se reúnen en la Biblioteca del Parque del Conocimiento para compartir saberes.
El miércoles por la mañana fue el momento del inicio del 2° Encuentro de Conservación del Mercosur en Bibliotecas, Museos y Archivos que se extenderá hasta el jueves al mediodía y a continuación –el 26 y el 27 de octubre- se realizará el 5° Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur.
Con la presencia de todos los disertantes del 2º Encuentro de Conservación, procedentes de diferentes instituciones y equipos de trabajo del ámbito de la bibliotecología, museos y archivos del país y de la provincia, como también del Mercosur: Museo Nacional del Cabildo, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca Mayor de la UNC, Casa Museo Histórico y Arqueológico Provincial Miguel Nadasay de San Ignacio, Universidad de Minas Gerais –Brasil-, por mencionar a algunos de ellos; comenzó la segunda edición de este importante evento, con palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de las autoridades de la BPM; Lic. Erica Mogdans –Directora de Archivo y Documentación- y de la Bib. Elsa Tañski, -Delegada Federativa de la CoNaBiP-.
Temáticas y experiencias de restauración y conservación; preservación digital, planificación, análisis, diagnósticos entre el más variado abanico de prácticas que hacen a la conservación del patrimonio cultural, son puestas en común a través de casos particulares durante los días de duración de estos encuentros.
Por ejemplo, se socializaron experiencias como “La Historia de San Pedro en fotos por parte de la Biblioteca Popular Thay Morgestern y del Museo Cacique Bonifacio Maidana” de la localidad de San Pedro Misiones, o fue presentado el Programa Nacional de Recuperación de Documentos Históricos, de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que estas valiosas jornadas se sucedan según lo previsto y con la participación de los inscriptos, entre ellos, agentes de bibliotecas y archivos, estudiantes de bibliotecología; quienes se acercaron tanto desde distintas localidades de la provincia: San Pedro, Eldorado, Wanda, Santa Ana; y del país: Córdoba, Formosa y Buenos Aires.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas