Noticias
Cargando...

Cerca de firmar un nuevo convenio, la industria láctea presiona para bajar costos

Cerca de firmar un nuevo convenio, la industria láctea presiona para bajar costos

En este caso, según afirmaron fuentes de la industria a El Cronista, si bien ya hay consensuado un nuevo convenio colectivo de trabajo, que se firmaría la semana que viene entre el Gobierno, la industria láctea y el gremio de los trabajadores del sector (Atilra), todavía no hay consenso total en la definición de las prioridades a tener en cuenta para incrementar la competitividad. Esas definiciones serán priorizadas a partir de las próximas reuniones. Sí, en cambio hay coincidencia entre las partes, según expresaron, en temas claves como la necesidad de bajar la carga impositiva, la marginalidad o el comercio poco transparente. "Son temas importantes como que el costo laboral sigue frenando mucho a la cadena productiva", afirmó Miguel Paulón, Presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), entidad que agrupa a las grandes industrias.
También remarcó que a nivel de infraestructura y de camino rurales, la necesidad es alta y que será otro de los objetivos para mejorar la situación de las cuencas lecheras. El directivo comentó que con la probable firma del nuevo convenio colectivo la semana que viene, se "estarían dando los pasos lógicos que se establecieron para que el Gobierno termine de girar los fondos a la cooperativa SanCor".
Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a ayudar a la cooperativa con aportes por $ 450 millones, para lo cual exigió un fuerte reestructuración de la compañía, que enfrenta pasivos financieros y deudas que llevaron a la parálisis de varias de sus plantas. Tras un acuerdo logrado en mayo pasado, entre el gremio Atilra y las industrias, en el que se decidió bajar el aporte permanente por empleado que alcanzaba $ 3300 a $ 1500 para las empresas grandes y $ 750 para las pymes, el Gobierno giró parte de esos fondos ($ 200 millones), por lo que todavía restan completar los otros $ 250 millones
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas