Noticias
Cargando...

Cayó en septiembre la demanda y la generación de energía eléctrica

Cayó en septiembre la demanda y la generación de energía eléctrica

La demanda de electricidad registró en septiembre un descenso de 0,2% comparada con la del mismo mes del año pasado, con una baja más acentuada del consumo de energía en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, indicó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Con temperaturas más altas que en el noveno mes de 2016, la caída en la demanda total de electricidad se configuró con un leve aumento de los consumos industriales y comerciales, y un descenso pronunciado en la demanda a nivel residencia. En términos estacionales, el retroceso de septiembre se produce por segundo año consecutivo, aunque representa la caída más leve del año.
En el noveno mes de 2017, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 10.337,4 gigavatios hora (GWh), mientras que, en el mismo mes de 2016, había sido de 10.358,7 GWh.
Por otra parte, existió una retracción intermensual de 6,7% debido a que agosto de 2017 tuvo una demanda, en términos nominales, de 11.076 GWh.
En tanto, la comparación interanual del acumulado de los nueve meses (enero a septiembre inclusive) arrojó un saldo negativo de 1,5%.
Asimismo, según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se puede discriminar que, del consumo total del mes, 41% (4215,4 GWh) perteneció a los usuarios residenciales, mientras que el sector comercial representó el 29% (2994,8 GWh) y el industrial, 30% (3127,2 GWh).
También en comparación interanual, la demanda residencial bajó 3,2%, mientras que el consumo de la industria ascendió 0,3% y, por último, el comercio mostró un crecimiento de 3%.
En cuanto al consumo por provincia, en septiembre se registraron 14 descensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Entre ellos, el más alto fue el de San Luis (9%) y lo siguieron San Juan (6%), Neuquén (4%), Edelap, Río Negro, y Edes (3%), Salta y Tucumán (2%).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas