Noticias
Cargando...

Cataluña: si hay independencia, ven el corralito inevitable

Cataluña: si hay independencia, ven el corralito inevitable

"Corralito" es una palabra que está marcada a fuego en el inconsciente colectivo argentino. Y que probablemente haya sido nuestro mayor aporte al vocabulario financiero mundial. Por eso, el hecho de saber que se puede repetir esta trágica historia en una Cataluña independiente llama poderosamente la atención, después de la traumática experiencia doméstica en 2001 (que además volvió a ocurrir en Grecia y Chipre hace menos tiempo).
Pero lo último que pueden reclamar los catalanes es que no hayan estado sobre aviso, tanto por las consecuencias que provocó en la economía y particulares argentinos la salida de la Convertibilidad, como por las advertencias que vienen recibiendo del resto de España. Sin embargo, daría la sensación de que, en Finanzas, el pensamiento mágico no es solo patrimonio argentino.
En realidad, hace dos años atrás, el presidente del Banco de España deslizó el riesgo de que se impusiera un corralito en Cataluña si el gobierno regional insistía con su idea de independencia.
Luis María Linde, máxima autoridad bancaria española, planteó durante una entrevista en 2015 lo que hoy es evidente: "El proceso soberanista conlleva inseguridades y tensiones que afectan a la banca con presencia en Cataluña y el resto de España".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas