Noticias
Cargando...

Caso Maldonado: La ONU le apunta a Bullrich y pide se esclarezca el rol de Gendarmería

El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas le envió una carta al Gobierno nacional en el que se manifiesta "altamente preocupado" ante el caso de Santiago Maldonado. Además, le piden al Poder Ejecutivo "esclarecer de forma prioritaria" la participación de esa fuerza en los hechos.
Con un comunicado elaborado por durísimos términos llegó la respuesta del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas. El organismo este viernes una carta al Gobierno nacional en el que se manifiesta "altamente preocupado" ante el caso de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce tras un operativo realizado 1 de agosto pasado por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, noroeste de Chubut, y le reclama al Poder Ejecutivo "esclarecer de forma prioritaria" la participación de esa fuerza en los hechos. 

Asimismo, el organismo, dependiente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, observa que "no hubo avances en las investigaciones en curso" para determinar cuál fue la suerte corrida por el joven.

"El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado aún no han sido esclarecidos y la información disponible refleja falta de avances en las investigaciones", señala uno de los párrafos de este documento al que accedió Télam.

El documento lleva la firma de Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la ONU, y le reclama al Poder Ejecutivo "esclarecer de forma prioritaria la participación de Gendarmería en los hechos". 



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas