Noticias
Cargando...

Casi un millón de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

Casi un millón de turistas se movilizaron por el fin de semana largo

Los principales destinos argentinos reciben a 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
El ministro Gustavo Santos destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".
La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones de la cartera.

“El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que el sector obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va del 2017”.
En tanto, un relevamiento difundido hoy por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) señala que la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90% en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100% en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.
Termas de Río Hondo, que cuenta con 12.600 plazas hoteleras, muestra un 100% de ocupación y se consolida como el destino que más visitantes recibe a lo largo del año.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas