Noticias
Cargando...

Cambiemos encara la recta final a las elecciones con un pico de optimismo social

Cambiemos encara la recta final a las elecciones con un pico de optimismo social

El tránsito del oficialismo hacia las elecciones legislativas aparece tapizado por un manto de optimismo social que gana cada vez más adeptos. A sólo 20 días del paso por las urnas que definirá la composición del Congreso Nacional a partir del próximo 10 de diciembre, la mayoría del electorado comienza a observar una recuperación en la economía que alimenta su perspectiva de un futuro mejor y fortalece la evaluación positiva de la administración de Mauricio Macri, así como la de los principales candidatos y referentes de Cambiemos.

Así lo refleja el último Monitor del Humor Social que elaboró DAlessio Irol/Berensztein realizado sobre un panel propio, calificado y estratificado, que incluyó encuestas a 1653 mayores de 18 años en todo el país.
El trabajo reveló que, por primera vez desde que se efectúa el relevamiento (julio de 2016), la mayor parte de los encuestados (53%) considera que la economía está mejor que hace un año. El dato se corresponde con el crecimiento de la actividad registrado por el Indec en el primer semestre de 2017 y sostiene el avance de una tendencia positiva (56%) en la percepción sobre cómo estará la situación económica dentro de un año. Esta previsión, a su vez, alienta en seis de cada diez personas la posibilidad de concretar proyectos en los próximos doce meses que implican un gasto importante como salir o aumentar las vacaciones (32%), comprar una vivienda (22%), cambiar el automóvil (16%), terminar con las deudas (16%) o comprar indumentaria 15%). En el caso de los inmuebles, que implican mayor plazo de repago, el estudio resalta que se mantiene una expectativa pujante de los créditos hipotecarios desde el lanzamiento de los UVA.
"La previa a las elecciones primarias marcaron el peor momento en materia económica, pero el resultado lo revirtió. Objetivamente, la situación económica está mejorando y el cambio dejó sin letra a la oposición. Ahora tenemos el efecto del crecimiento real", señaló, al respecto, el consultor Eduardo DAlessio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas