Noticias
Cargando...

Brasil confía en un acuerdo entre UE y Mercosur en 2017



Brasil confía en un acuerdo entre UE y Mercosur en 2017

"Esperamos poder concluir este año el acuerdo con la Unión Europea", dijo durante un seminario en la Federación de Comercio de Sao Paulo.
El ministro afirmó que la UE "completó recientemente su oferta" de acceso a su mercado, pero que "la oferta agrícola que vino fue decepcionante para el sector de carne y etanol" del bloque americano.
El ministro adelantó que "a comienzos de noviembre" empezará una nueva ronda de negociaciones y que Europa espera "cumplir el acuerdo" ya que "es muy importante" después de que el Gobierno de Trump complicó cualquier acuerdos de libre comercio con otros países y bloques.
Además, Nunes aseguró que el Mercosur está negociando "ampliar el acuerdo económico con México", una cuestión "delicada" al ser vecino de la potencia norteamericana.
"México y Estados Unidos están muy integrados con cadenas productivas muy integradas, pero el hecho de EE.UU. de haberse retraído estimuló a los mexicanos a ampliar el acuerdo de cooperación que tenemos con ellos", declaró.
En este asunto también hay trabas a distintos niveles, pues México "está con dificultades" para abrir su mercado agrícola al Mercosur y en cambio, aspira a vender sus vehículos en el bloque.
El ministro destacó también la reciente actualización del acuerdo de Mercosur firmado con Colombia que permitirá un mayor flujo comercial en sectores como el textil, automotriz, agroquímicos y plásticos y el cual espera que se extienda a Chile y Perú.
También reiteró sus críticas a Venezuela y subrayó que la suspensión de la nación petrolera dio "mayor libertad" al bloque para negociar acuerdos de libre comercio con otros países.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas