Noticias
Cargando...

Billetera móvil: se podrá enviar dinero al exterior vía celular

Billetera móvil: se podrá enviar dinero al exterior vía celular

Mientras que en el mercado local se afianza la idea de que se puede transferir dinero de forma inmediata y segura, las nuevas tecnologías redoblan la apuesta: se podrá enviar y recibir dinero del exterior desde el celular, a un menor costo y con mayor rapidez.
TransferWise es la fintech (empresa de tecnología aplicada a las finanzas) que llega al país con el aval del Banco Central (BCRA), principal interesado en modernizar la manera en que circula el dinero. La compañía nació en 2011 y por medio de su aplicación y página web se mueven u$s 1500 millones mensuales (cifra que esperan se duplique en 2018), lo que implica el uso de más de 40 monedas y 750 rutas.
Los usuarios, que deben tener una cuenta bancaria tanto para enviar como para recibir dinero, pueden transferir entre un dólar y un millón de dólares (aunque con autorización pueden hacerlo por una cifra mayor). En cuanto a los costos, en las plazas donde opera normalmente es de entre 5 y 10 veces más económico que un banco o una empresa de giros internacionales. Los tiempos, en tanto, son también más veloces, la operación se concreta de forma instantánea o en un máximo de un día, dependiendo de ruta del dinero.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas