Noticias
Cargando...

Asoma una batalla por las tarifas entre el Gobierno y distribuidoras eléctricas

Asoma una batalla por las tarifas entre el Gobierno y distribuidoras eléctricas

La demora de un mes en la aplicación del segundo aumento anual de las tarifas eléctricas promete en los próximos días una intensa disputa entre el Gobierno y las distribuidoras por la compensación financiera que les corresponde a las compañías. Es que las empresas que operan en Capital y Gran Buenos Aires (Edenor y Edesur) tenían agendada la suba de luz desde este miércoles 1´ de noviembre, pero el cronograma electoral y la inflación que no cede obligaron a postergar el ajuste hasta el primer día de diciembre.
A las distribuidoras de jurisdicción nacional les corresponde en la antesala del verano una actualización de 19% sobre sus ingresos, que impactará en un incremento de entre 9% y 10% en las facturas finales. Pero como este aumento se podrá realizar recién un mes después de lo pactado una vez finalizada la audiencia pública convocada para el próximo viernes 17, noviembre quedará con un desequilibrio financiero.
Quién pagará la cuenta es la batalla. En el medio, según pudo saber El Cronista de fuentes del sector que analizaron los últimos estados contables de ambas firmas, se disputan cerca de $ 200 millones, que sería lo que se perderían de facturar las empresas por esta demora. ¿Será el Estado quien asuma los costos o directamente los consumidores aportarán de su bolsillo, más adelante, la diferencia?
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas