Noticias
Cargando...

Alumnos de Candelaria participan del encuentro “Premio Presidencial a Escuelas Solidarias”

Alumnos de Candelaria participan del encuentro “Premio Presidencial a Escuelas Solidarias”

El encuentro se está desarrollando en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y Candelaria es uno de los 120 establecimientos que participan.

Son alumnos del 5to año del Bop 82 que presentaron el proyecto "Prácticas Deportivas Solidarias y de Integración con la Comunidad Educativa" cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia del deporte en el desarrollo general de los jóvenes y adolescentes.

En diálogo con El Territorio, desde Buenos Aires, el Profesor Oviedo dijo "la Presidencia de la Nación entrega cada año a alumnos de colegios de todo el país el Premio Presidencial a Escuelas Solidarias, con el objetivo de reconocer a esas escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, además de reconocer las experiencias educativas que permitan a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación social como de otros actores".

Oviedo explicó que 1200 instituciones del país presentaron sus proyectos, de las cuales fueron seleccionadas 110, entre ellas el establecimiento educativo de la antigua capital. “Como modo ejemplificador presentaron un campeonato de voley a beneficio del Concejo de Discapacidad local entre tantas otras actividades”, dijo Oviedo. Los alumnos estarán de regreso el viernes próximo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas