Noticias
Cargando...

Alumnas de BOP N° 23 son las ganadoras del concurso de educación vial 2017

Alumnas de BOP N° 23 son las ganadoras del concurso de educación vial 2017

La séptima edición del concurso de educación vial finalizó el martes 24 de octubre después de varias rondas clasificatorias donde 22 grupos de jóvenes que cursan los diferentes establecimientos secundarios de Iguazú se pusieron a prueba y compitieron entre si demostrando que saben mucho de leyes de tránsito y señales que los transforma en buenos conductores y responsables. Se consagraron campeonas del certamen 2 jóvenes del 5 B del BOP N° 23.

Este certamen comenzó el viernes 29 de septiembre y en cada ronda 4 grupos de los colegios inscritos, competían en base a un cuestionario con más de 170 preguntas preparadas por el departamento de educación Vial que pertenece a la dirección de tránsito municipal. El Jurado estuvo compuesto por el Comisario Daniel Molina jefe de la seccional 1ra de policía, La periodista Kelly Ferreyra, Pablo Torrilla de la Prefectura Naval Argentina y la inspectora de Transito El nivel de los jóvenes fue muy parejo durante todo el certamen, por tal motivo a la ronda final se agregó los 4 grupos de señales de tránsito y los respectivos nombres de cada una de las señales, después de varias rondas de preguntas con muchos aciertos y algunas confusiones con los nombres específicos de las señales de tránsito, se consagraron Campeonas Victoria Velázquez y Patricia Rodríguez.

Las jóvenes representantes del colegio ganador que viajara a Posadas con todo el curso con todo pago incluyendo almuerzo en dialogo con el Territorio explicaron que están trabajando en el proyecto hace aproximadamente 2 meses, y para representar al establecimiento primero debieron ser las mejores en el concurso vial interno del BOP N°23, una vez superado la instancia interna ingresaron al concurso interescolar “estudiamos muchísimo, las preguntas y las señales, estábamos muy nerviosas en la final, nos sentimos intimidadas pro el jurado, porque sabíamos que iban a ser más estrictos y logramos ganar” indicaron las jóvenes. “Además del premio, sabemos que todo lo que aprendimos nos ayuda en nuestro diario vivir y nos hace más responsables al momento de conducir”.

Los jóvenes de los establecimientos recibieron toda la información y también participaron de charlas en las escuelas donde pudieron evacuar todas sus dudas con respecto al buen manejo en la vía publica, ya sea al conducir un vehículo o como peatón. Desde la organización indicaron que se sorprendieron con el nivel de los participantes y esperan que apliquen los conocimientos en su diario vivir.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas