Noticias
Cargando...

34 alumnos de Misiones ganaron el concurso de cortometraje "Imagina" y viajarán a Mar del Plata

34 alumnos de Misiones ganaron el concurso de cortometraje "Imagina" y viajarán a Mar del Plata

Se conocieron los cuatros trabajos ganadores del Concurso de Cortometrajes "Imagina. Raíz, Pasión, Transformación". Estos son: "La Necesidad" (Escuela Provincial N° 1 Martín de Moussy, Posadas), "Camino a la Escuela" (Escuela Especial N° 3-1, Barrio El provenir, Posadas), "Mate Amargo" (Escuela Normal Superior N° 6 "José de San Martín" de Aristóbulo del Valle) y "Autoestima" (Escuela Comercio Nº 11 de 25 de Mayo).
Los alumnos finalistas asistieron al acto de premiación realizado en la ciudad de Posadas. Allí, recibieron los certificados por sus cortometrajes ganadores y se les anunció el premio en común: un viaje a Mar del Plata en el mes de noviembre, que incluye la visita al Festival Internacional de Cine.
El concurso Imagina fue organizado por la Cámara de Representantes, a través del Programa "Quiero Ser Quiero Estar", el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), por medio de su programa Cine Joven Comunitario, y Crucero del Norte SRL.
La ceremonia fue presidida por la diputada provincial Mabel Pezoa y Mario Gimenez, gerente Técnico Operativo del IAAviM. En la mesa los acompañaron, Verónica Fulquet, coordinadora del área Producciones Comunitarias del IAAviM y Zulma Pittau, por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.
La diputada Mabel Pezoa se refirió al certamen como un canal de comunicación valioso que permitió acercar la mirada que tienen los jóvenes sobre la realidad, sobre las cosas que quieren para ellos y sus comunidades. "El mérito de este concurso está en la producción de estos cortometrajes. Saber qué quieren los jóvenes es una manera de empezar a pensar qué queremos hacer nosotros", afirmó la presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud.
Los cuatro cortometrajes finalistas sorprendieron al jurado por su originalidad, contenido, trabajo en equipo y el animarse a explorar diversas técnicas y géneros: animación, stop motion, documental y ficción.
En este sentido, el Gerente Técnico Operativo del IAAviM, Mario Giménez, señaló el proceso creativo que constantemente se da en la escuela, gracias a docentes y alumnos, aún cuando por fuera se perciba como rutinaria. "Esto se ve reflejado en los cortos. Me llama la atención la claridad con la que se abordaron los temas", afirmó.
A través del concurso, los chicos se encontraron con la posibilidad de hablar de diversos temas, de expresar su mirada del mundo y compartirla en el espacio escolar, en el contexto de una escuela que se está re-pensando, animándose a implementar nuevas metodologías para el aprendizaje.
"Es muy importante el feedback, que la educación no sea unidireccional, yo aprendí muchas cosas de mis alumnos en este proceso. Creo que lo importante es creer en ellos, si se entendió el mensaje, la meta está cumplida", afirmó Patricia Amaro, docente de la Escuela Provincial Nº 1 Martín de Moussy.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas