Noticias
Cargando...

US Open: Del Potro va por el pase a octavos de final y Mayer se medirá con Nadal

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, enfrentará hoy al español Roberto Bautista Agut, desde las 14:30. El correntino Leonardo Mayer se medirá con el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, a partir de las 15:00,  en sendos partidos de la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, mientras que otro tenista argentino, Diego Schwartzman, jugará mañana ante el francés Lucas Pouille por los octavos de final.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 14.30 en la cancha Grandstand ante Bautista Agut (13), un rival al que le ganó el año pasado en los Juegos de Río y con el que perdió en Australia 2014.
En el caso de ganar, “Delpo” jugará en octavos de final el lunes ante el austríaco Dominic Thiem (8) o el francés Adrian Mannarino (34).
La “Torre de Tandil” superó dos rondas tras haber vencido al suizo Henri Laaksonen (94) y al español Adrián Menéndez Maceiras (148), sin haber mostrado un gran tenis, más bien sustentado en su enorme categoría, la que lo llevó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial en 2010, a ganar 19 torneos de la ATP, dos medallas olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) y la ansiada Copa Davis para la Argentina en noviembre del año pasado.
El “Yacaré” Mayer (59), en tanto, jugará desde las 15.30 en la cancha Arthur Ashe con Nadal (1), líder del planeta tenis y candidato a un título que ya conquistó dos veces, en 2010 y 2013.
El correntino Mayer ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedor afortunado) tras haber caído en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal, y logró dos buenos triunfos ante el francés Richard Gasquet (30) y al japonés Yuichi Sugita (44).
Su historial con “Rafa” es negativo ya que perdió las tres veces que jugaron: Indian Wells 2012, Acapulco 2013 y Roland Garros 2014.
El ganador de la eliminatoria entre Mayer y Nadal jugará en los octavos de final con el serbio Viktor Troicki (52) o el ucraniano Alex Dolgopolov (64).
El otro argentino que sigue adelante en el cuarto y último Grand Slam del año, el “Peque” Schwartzman (33), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el francés Pouille (20), un rival con el que sólo jugó una vez y le ganó, en la clasificación para ingresar al cuadro principal de Bastad 2013.
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj cumple en Nueva York la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam, donde venció en forma consecutiva a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67) y al croata Marin Cilic (7), quien fuera campeón del US Open en 2014.
En el caso de ganarle al francés, Schwartzman jugará el martes por los cuartos de final con el vencedor del cruce entre al español Pablo Carreño Busta (19) y el canadiense Denis Shapovalov (69).
El “Peque” será el líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial el 15, 16 y 17 de septiembre frente a Kazajistán, en Astana.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario