Noticias
Cargando...

Una de cal y una de arena: optimismo y reclamos en la construcción

Una de cal y una de arena: optimismo y reclamos en la construcción

Cambio de paradigma", "expectativas positivas", "optimismo" y que "es un antes y un después" fueron algunas de las frases más utilizadas por los principales referentes de la Construcción para describir el clima actual. Sin embargo, también hubo pase de facturas sobre las cuestiones pendientes, en el panel interdisciplinario que analizó el negocio en la Expo Real Estate 2017.
"Se está dejando de hacer viviendas solo para inversores" y se "replanteó la obra pública con nuevas formas de participación público-privada", incentivó la charla el moderador Gervasio Ruíz de Gopegui, gerente Administrativo de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario.
Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, confirmó alr especto: "Este es un sector clave para la economía argentina". El hoy funcionario destacó que, desde que el Banco Central decidió crear la UVA, "se triplicó el stock de crédito hipotecario y hay casi $ 30.000 millones", de los cuales el 70% está denominado en esa unidad de valor.
Además, remarcó que ocho provincias ya redujeron o llevaron a cero la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para los tomadores de créditos hipotecarios. Pero, también apeló al compromiso del sector privado en potenciar la reactivación con nuevos proyectos.
En tanto, por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos habló su presidente, Raúl Sáenz Valiente, que si bien destacó la actitud de apertura al diálogo del Gobierno y la creación de la UVA, apuntó que el cambio de condiciones del mercado "no es todo lo dinámico que se hubiese querido".
El empresario prevé que el costo de la construcción "se irá revirtiendo con la cadena de valor a lograr". No obstante, también advirtió que "faltan regular algunas cosas y seguir discutiendo con los bancos", de modo que el crédito para los desarrolladores sea "a tasas aptas para la construcción". Para 2018, proyectó que habrá "fondos genuinos que están llegando al país para invertir", aunque consideró que "todavía falta" porque el clima "político siempre asusta".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario