Noticias
Cargando...

Trump presentó su plan para bajar a 20% el impuesto a las empresas

Trump presentó su plan para bajar a 20% el impuesto a las empresas

Las grandes empresas estadounidenses tendrán que pagar menos impuestos que en otras partes del mundo, según un plan de la Casa Blanca y del Congreso apuntado a reducir esa alícuota a 20% y a rebajar la carga impositiva sobre las ganancias obtenidas en el extranjero.
Las propuestas llegan en un "marco unificado para arreglar nuestro fallido código fiscal" que el presidente Donald Trump dio a conocer ayer mientras los republicanos buscan asegurarse su primera victoria legislativa desde que asumió este gobierno. No obstante, quedan muchas preguntas sin respuesta.
Los últimos intentos por derogar la reforma de salud del ex presidente Barack Obama que antes era la mayor prioridad legislativa de Trump se derrumbaron esta semana.
La reducción del impuesto a las sociedades del actual 35% a 20% dejaría a las compañías lejos del 15% que les prometió Trump mientras era candidato, pero es mejor de lo que muchos ejecutivos esperaban.
La Casa Blanca sostiene que el marco, que el mandatario quiere que sea la base de la mayor reforma del código fiscal en una generación, impulsará el crecimiento de las empresas y ayudará a los norteamericanos de clase media sin concederles a los ricos una rebaja de los impuestos.
Tom Donohue, director de la Cámara de Comercio estadounidense, el mayor grupo de lobby corporativo, dijo: "El anuncio de hoy es una buena noticia para las familias y los empleadores norteamericanos. La reforma fiscal ayuda a las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y a los empleadores que quieren agrandar su negocio y crear nuevos puestos de trabajo".
El plan de nueve páginas es más extenso que la propuesta fiscal de la Casa Blanca de una página que fue muy ridiculizada en abril, pero su contenido son aspiraciones no vinculantes y está lejos de ser una legislación sobre la que podrían votar los legisladores.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario