Noticias
Cargando...

Trump: "No habrá más opción que destruir totalmente a Corea del Norte"

Trump: "No habrá más opción que destruir totalmente a Corea del Norte"

Estados Unidos no "tendrá opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", a menos que Pyongyang haga a un lado sus ambiciones nucleares, señaló Donald Trump ayer. Aprovechó su primer discurso ante la asamblea general de la ONU para lanzar duras amenazas a los regímenes opresivos.
"El hombre cohete está en una misión suicida para él y para su régimen", dijo el mandatario norteamericano refiriéndose al líder norcoreano Kim Jong Un.
El discurso de Trump, en el que combinó teoría política con grandes invocaciones a Dios y a la moral, pidió a las naciones del mundo enfrentar y aislar a Corea del Norte y a Irán, a los que describió como regímenes parias que no respectan a sus propios ciudadanos ni la soberanía de los otros países".
"Si los muchos honrados no enfrentan a los pocos malvados, entonces triunfará el mal", declaró.
Trump siguió su amenaza a Corea del Norte cuando dijo: "Con suerte, no será necesario para eso está la ONU". Pero también se burló de los últimos esfuerzos diplomáticos para detener el desarrollo nuclear de Irán, el segundo país al que criticó severamente.
Estados Unidos no podría cumplir con el histórico acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015 si el mismo brindara protección para la eventual construcción de un programa nuclear en Irán, dijo
"Ese acuerdo es una vergüenza para EE.UU. y creo que no terminará ahí, créanme", afirmó sin prometer retirarse del pacto multilateral, cuyo futuro su administración puso varias veces en duda.
Como reflejo de la delicada naturaleza de las relaciones que mantiene Washington con Moscú y Beijing, el discurso de Trump ofreció elogios y presión a Rusia y China. Les agradeció su apoyo a las resoluciones de la ONU que sancionan a Corea del Norte, pero indirectamente los criticó por violar la soberanía refiriéndose a lo que él encuadra como amenazas inaceptables a la soberanía en Ucrania y en el Mar del Sur de China.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas