Noticias
Cargando...

Trump aprovecha los huracanes para presionar con su reforma tributaria



Trump aprovecha los huracanes para presionar con su reforma tributaria


Trump aprovecha los huracanes para presionar con su reforma tributaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien viaja hoy a Florida para constatar los estragos causados por Irma, dijo que los mortales huracanes de este año añaden urgencia a su plan de reducción de impuestos.
"Con la devastación de Irma y Harvey, los recortes de impuestos y la reforma tributaria son más necesarios que nunca. ¡Vamos Congreso, vamos!", tuiteó. La temporada de huracanes del Atlántico causó más de 100 muertos y daños superiores a u$s 135.000 millones en Estados Unidos y el Caribe.
El martes, en una cena con senadores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, el presidente les pidió "ayudar a lograr reducciones de impuestos para las familias estadounidenses, que es esencial para el crecimiento económico y la prosperidad". En la campaña electoral, Trump se comprometió a eliminar el impuesto estatal y reducir la tasa de impuestos corporativos.
En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal será presentado la semana del 25 de septiembre y se espera que pueda producir una propuesta legislativa "en las semanas siguientes". Ese texto reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca, explicó Ryan.
La tasa impositiva que pagan las empresas en EE.UU. actualmente es del 35% y uno de los ejes de la reforma de Trump es reducirla hasta el 15%, junto con recortes tributarios para la clase media. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció que esa rebaja de la tasa a las empresas al 15% será difícil de lograr, pero reiteró el compromiso de que se reduzca "a un nivel competitivo".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario