Noticias
Cargando...

Todos contra Cartes (Cartes contra todos)

Todos contra Cartes (Cartes contra todos)


Y finalmente, sucedió.
Contra todo pronóstico, la oposición de izquierdistas y liberales suscribió una alianza para las elecciones de abril del año que viene, que en cierto modo reedita la Alianza Patriótica para el Cambio, que llevó a Fernando Lugo a la Presidencia en 2008.
Nadie se lo esperaba. Todo sucedió entre el lunes y martes de la semana pasada, dos maratónicas jornadas en que el Partido Liberal recibió dos nombres para acompañar a quien resulte electo candidato a Presidente en las internas partidarias del 17 de diciembre próximo.
Avanza País, la concertación que lidera el intendente de Asunción, el periodista Mario Ferreiro, ofreció al primo del jefe comunal, Guillermo Ferreiro, pero fue el luguista Frente Guasú, el que colocó a quien irá como candidato a Vicepresidente de la chapa opositora, otro comunicador, Leo Rubín, proveniente de la familia que controla el poderoso holding de medios Ñanduti, nacido durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Rubín, de inmediato se convirtió en la figura de la semana, despertando una mezcla heterogénea de aceptación y rechazo. Lo cierto es que más allá de las contradicciones, incluso en el seno de su familia, con luces, sombras y territorios inescrutables, como todo poderoso clan mediático, Leo Rubín, irrumpe en la escena política como una especie de balón de oxígeno para una oposición extenuada y sin confianza alguna en la victoria.
Ecologista, hinduista, con un discurso que rescata enseñanzas filosóficas y prácticas espirituales, y que además propone despenalizar la marihuana y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías; atípico como ninguno, de 50 años y barba de profeta, el candidato del luguismo, le imprimió, por lo menos en estos primeros días, impulso a la posibilidad de constituir una gran alianza opositora, que sea capaz de replicar la hazaña y vuelva a tumbar al coloso adversario colorado de toda la vida.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario