Noticias
Cargando...

Tenencia de tierras: “Lo que hoy se prioriza son los negocios”, afirmó Rubén Pascolini

Tenencia de tierras: “Lo que hoy se prioriza son los negocios”, afirmó Rubén Pascolini

El ex secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini volvió a Misiones esta vez como coordinador de Acceso al Hábitat del Instituto Patria para debatir sobre hábitat y urbanización. En la previa charló con Economis y lamentó que la actual gestión solamente “prioricen los negocios”.
Rubén Pascolini es un arquitecto que fue medalla de oro de la Universidad Nacional de La Plata, fue el primer Secretario de Acceso al Hábitat del país cuando cumplía esas funciones visitó Misiones al comenzar el proceso de la regularización y urbanización de la chacra 145 (Itá Berá) y del barrio Prosol II de la capital misionera.
Pascolini comentó que al llegar lo primero que realizó fue una recorrida de ambos barrios y destacó que “esas comunidades siguen organizadas y activas en relación a la solución de los deficit dominiales, de servicios y el bienestar general”.
Afirmó que “la mejor combinación para erradicar las villas es un Estado que intervenga – para equiparar, igualar entre los más ricos y los más pobres – y una comunidad que se organiza para ser parte protagonista de esas políticas públicas. Esa combinación es muy potente y genera políticas adecuadas, validadas en el día a día”.
El arquitecto, consideró que con el cambio de Gobierno nacional se modificó la mirada sobre la tenencia de la tierra y el acceso al hábitat, indicó que “lo que antes se prioritaba eran los derechos y hoy lo que se prioritan son los negocios”.
Remarcó que “me parece que las políticas de hábitat que teníamos nosotros, tenían que ver con generar derechos, generar empleo. El principal ejemplo es el plan Procrear a través del cual se crearon 140 mil viviendas, 30 mil viviendas a través de los desarrollos urbanísticos,  1.200.000 viviendas en todo el país. Eso fue prioritar la vivienda, el empleo y el derecho a tener un lugar digno donde vivir; hoy lo que se prioriza son los negocios”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas