Noticias
Cargando...

Sondeo: Cristina y Bullrich no pierden votos y Massa y Randazzo son arrasados

Sondeo: Cristina y Bullrich no pierden votos y Massa y Randazzo son arrasados

“¿En las próximas elecciones generales ¿usted piensa cambiar su voto a senador nacional respecto de las Paso?”, es una de las preguntas que hizo la consultora Circuitos en un relevamiento que hizo del 13 al 18 de septiembre en residentes de la provincia de Buenos Aires, de 16 años y más, en condiciones de votar.
El resultado de las respuestas, en base a 836 casos con encuestas telefónicas y metodología IVR, sorprendió por la envergadura porcentual de la pérdida de votos que estaría sufriendo Florencio Randazzo, que sólo retiene 20,6% de los sufragios que recibió en las Paso, pero cuya fuga de 79,4% de gente que piensa cambiar su decisión de haberlo elegido tiene traducción electoral menor en función del peso que tuvo su candidatura. “Traducido al cuadro de la elección general y de acuerdo a los votos que tuvo en agosto, si alguien se llevara todo eso sumaría apenas 2 puntos porcentuales”, dijo a Cronista.com Pablo Roma, director de Circuitos, una consultora con base en La Plata.
Según Roma, el más afectado por la polarización es Massa, como hacían prever los análisis post Paso y empezó a verificarse en encuestas. El tigrense retiene sólo el 53,8% de los votos, contra un 46,2 de sus electores que “piensa cambiar su voto”. Según el especialista, es el “dato más significativo” del relevamiento. 
En el mismo relevamiento, que en cuanto a intención de voto lidera Esteban Bullrich contra Cristina por 3 puntos redondos (39,3 a 36,3), tanto la candidata de Unidad Ciudadana como el candidato de Cambiemos prácticamente retienen todos sus votos.
El exministro de Educación preserva el 96,2% de los votos que recibió y cede sólo 3,8%, mientras que la exmandataria fideliza 93,9 y pierde 6,1%. Según Roma, se puede decir que, a esta altura, ambos retienen casi todo y que la diferencia entre uno y otro, levemente a favor de Bullrich, no es significativa. En la intención de voto genera Massa cae a 9,2%, desde 15,53% que obtuvo en las Paso.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas