Noticias
Cargando...

"Somos el refresh que necesita la política"

"Somos el refresh que necesita la política"

Posadas. Con 27 años, el contador Lucas Romero Spinelli sostiene su candidatura a concejal de Posadas, motivado a ser la ola de juventud que traerá una nueva forma de hacer gestión. 


Asegura que el sublema que encabeza “#Renovados” será el refresh incentivado por Carlos Rovira para la incorporación de nuevas caras a la política misionera. 


“Es la primera vez que participo en política, como todos los integrantes de nuestro sublema, eso nos da muchas ganas de generar ideas y propuestas para la ciudad, siempre escuchando en primer lugar al vecino, para poder representarlo después”, sostuvo en diálogo con Meta Data de Territorio TV. 


Sobre los cuestionamientos de los posadeños, Romero Spinelli explicó que “sea cual sea el barrio que se visita, los problemas son los mismos”. “Posadas está mal, hay muchísimos problemas con la basura, el estado de las calles, el alumbrado público y la gente pide una respuesta, quiere ser escuchado, esa es la realidad”, dijo. 
Sobre “la nueva política” que pregonan desde el sublema, expresó que se trata de “escuchar al vecino, sin actos multitudinarios donde los vecinos nos escuchan y nosotros no nos llevamos nada de ellos, sino con pequeñas reuniones”.


“Mi mayor desafío es copiar la gestión del gobernador Hugo Passalacqua en el Concejo Deliberante, una gestión con austeridad, cuidando gastos y cerca de la gente, que se sientan identificados y muchos más los jóvenes”, aseguró. 


Primer empleo
Como uno de los candidatos más jóvenes, indicó que tienen muchas iniciativas orientadas sobre todo a lo que tiene que ver con el primer empleo. “Los jóvenes no quieren quedarse en la casa, quieren trabajar y sentirse importantes, vemos que quieren conformar cooperativas en los barrios, grupos de trabajo para salir a hacer obras, servicios de limpieza y ahí es donde los ayudamos como sublema”, argumentó.


Al tiempo que añadió: “Yo tengo experiencia con cooperativas, los chicos que son abogados les ayudan con los papeles y entre todos les damos una mano para que puedan comenzar. Nos gustaría que haya una línea de microcréditos jóvenes, para que puedan acceder a las herramientas que le den ese primer pasito para conseguir el trabajo que crearían ellos mismos en la cooperativa”. 


Sobre las caminatas que realizan en los barrios todos los días, dijo que “no hay persona que nos haya recibido de mala manera, nos felicitan por ser jóvenes y habernos involucrado en política, nos dicen que va a cambiar, les gusta lo que le contamos y nos dicen que vamos a ser la nueva política, la nueva modalidad con intercambios de ideas, es la mayor estrategia de campaña que tenemos”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas