Noticias
Cargando...

Senado: la UCR ratificó a Rozas, quien ya no dirige más el interbloque Cambiemos

Senado: la UCR ratificó a Rozas, quien ya no dirige más el interbloque Cambiemos

El bloque de senadores nacionales del radicalismo ratificó hoy al chaqueño Angel Rozas como su presidente, a menos de 24 horas de que el Chaqueño renunciara a dirigir el interbloque oficialista Cambiemos en la cámara alta.
   
La medida se interpretó como una clara señal de malestar con el gobierno nacional por lo que, tanto allegados al legislador como conocedores de la interna oficialista, llaman ‘destrato‘ hacia el centenario partido.
   
“Los senadores de la UCR se reunieron hoy y expresaron su apoyo para que Rozas siga siendo presidente de la bancada‘, confió una fuente parlamentaria, quien comentó que el encuentro se realizó en el despacho de la jujeña Silvia Giacoppo y con la única ausencia del mendocino Julio Cobos, quien en su momento se autopostuló para presidir el interbloque, cuando el chaqueño estuvo aquejado por problemas de salud.
   
De hecho, en la sesión de hoy, donde se aprobaron los proyectos de responsabilidad penal empresaria y la prórroga de la ley que impide el desalojo de las comunidades de pueblos originarios, Rozas cerró el debate como presidente de la bancada radical.
   
Anoche, Rozas, en una reunión de interbloque, en donde se repasó el temario de la sesión de hoy, anunció su alejamiento de la conducción del interbloque y expresó su malestar con el Gobierno por el destrato a que dice haber sido sometido como jefe político comarcal de El Chaco y por la poca presencia de radicales las estructuras del gobierno nacional, especialmente en ministerios, contaron a DyN fuentes oficialistas.
   
Pero el hecho de que mantenga la presidencia del bloque UCR obtura la llegada de otro radical a presidir el interbloque Cambiemos, algo que es ley en el acuerdo parlamentario de la coalición oficialista.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas