Noticias
Cargando...

Secundarios porteños levantan las tomas pero amenazan con nuevas medidas de fuerza

Secundarios porteños levantan las tomas pero amenazan con nuevas medidas de fuerza

Estudiantes secundarios porteños realizaron este martes una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación, donde entregaron un petitorio en el que, básicamente, subrayan su rechazo a la llamada ‘Secundaria del futuro’.
La reforma educativa que planea el gobierno de la Ciudad apunta a implementar pasantías laborales para los alumnos del último año del ciclo medio, lo que es rechazado por los estudiantes que mantienen ocupados algunos establecimientos educativos.
En este último sentido, voceros de la Coordinadora de Educación de Base (CEB), que agrupa a los centros de estudiantes, señalaron que el miércoles se levantarán las últimas cuatro ocupaciones, aunque advirtieron que se mantienen en estado de alerta, sin descartar nuevas medidas de fuerza.
“La ministra se tiene que hacer cargo de las decisiones que está tomando”, indicó un activista secundario en alusión a Soledad Acuña, titular de la cartera educativa porteña, quien impulsa la cuestionada reforma.
Los estudiantes reclaman además que las reuniones se realicen en forma unificada y no por áreas, como intentan hacer las autoridades. "Estamos pidiendo una reunión donde se escuchen todas las voces y sea realmente resolutiva", dicen los referentes estudiantiles.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas