Noticias
Cargando...

Se realizó en Eldorado una jornada por ‘un Corazón Feliz’

Se realizó en Eldorado una jornada por ‘un Corazón Feliz’


En el marco de la semana del corazón, que se conmemora del 25 de septiembre al primero de octubre, en Eldorado se realizó una jornada para concientizar sobre los cuidados necesarios para tener “un corazón feliz”. 

La charla estuvo organizada y dirigida por la cardióloga Yolanda Caballero, quien estuvo acompañada por la psicóloga Belén Vigil Mendoza y la kinesióloga Verónica Lozano, quienes se refirieron a los hábitos físicos y emocionales que pueden afectar el correcto funcionamiento del corazón. 

La licenciada Mendoza, destacó que muchas veces las personas acuden a un cardiólogo por alguna molestia en el corazón, pero en muchos casos esta dolencia está relacionada a mal estar emocional, muchas veces relacionado con la angustia. 

“A diferencia de otros sentimientos, la angustia se presenta en un plano corporal, se manifiesta en el cuerpo y confunde con una dolencia, por eso al acudir al profesional y realizarse estudios no dan ninguna anomalía, porque ese mal estar en el corazón no tiene que ver con una enfermedad sino también en el estado emocional de las personas” aseguró. 

Por su parte la licenciada Lozano remarcó a los presentes las diferentes hábitos que suelen propiciar malestares al corazón, y brindó concejos para evitar la obesidad y el sedentarismo para lograr un mejor rendimiento de este órgano vital. 

Finalmente la parte técnica de la charla estuvo a cargo de la Doctora Caballero, que hizo recomendaciones de distintos controles a los asistentes, quienes, en su mayoría personas mayores, se mostraron muy participativos de las actividades de esta jornada y se acercaron con sus remeras rojas en alusión a las actividades del Día mundial del Corazón.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario