Noticias
Cargando...

Se inauguró en Posadas el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil

Se inauguró en Posadas el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil

“Son herramientas para un mejor comportamiento social y que nos permitan tener mayor seguridad vial. La implementación del sistema no tiene un fin recaudatorio, sino de prevención”, expresó el intendente.

Losada explicó que la capacidad de estacionamiento en el microcentro es de nueve mil autos, pero por día ingresan de 20 a 25 mil. “A partir de ese dato –dijo- decidimos llevar adelante el proceso de descentralización de la Dirección General de Tránsito, inaugurando tres nuevas bases operativas en distintos Centros Integradores Territoriales”.

El jefe comunal adelantó que junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, próximamente se inaugurará un nuevo centro de emisión de Licencias que funcionará en el Centro de Integración Territorial Las Dolores Norte. “Un desafío que asumimos para que los posadeños no tengan que venir hasta el centro para hacer su carnet de conducir. Va a ser una de las 3 previstas para la ciudad”, dijo Losada.

Por su parte, el responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que Posadas es la octava ciudad en implementar este sistema y comentó que el sistema funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado.

Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen. Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario