Noticias
Cargando...

San Pedro: estudiantes serán concejales por cuatro días

San Pedro: estudiantes serán concejales por cuatro días

Los participantes llevaron adelante la sesión preparatoria. Por escuela participaron cuatro alumnos, dos de ellos fueron elegidos para ser electos concejales titulares y suplentes. En esta oportunidad fue electa por mayoría de votos De Leon Nerea de la escuela comercio N° 17 como presidenta, vicepresidente Marcus Roxaura EPET N° 31 de Cruce Caballero y secretaría Karen Añais del IEA N°2.

Una vez realizada la elección se procedió a conformar cada una de las cuatro comisiones. El día miércoles se realizará una pequeña sesión con los concejales para seguidamente darles lugar a los estudiantes que presentarán cada uno de sus expedientes, en este caso consisten en proyectos redactados por los mismos alumnos.

El jueves en tanto, analizarán cada uno de las propuestas en las respectivas comisiones. Se destinará 5.500 pesos para la realización de uno de ellos.

El concejo estudiantil se extenderá hasta el día viernes donde se realizará la puesta en común entre todos los participantes para conocer la opinión de los estudiantes respecto a la experiencia.

La mayoría de las jóvenes no habían estado anteriormente en el recinto por lo que conocer en interioridad la funcionalidad del mismo les parece muy interesante. "Es una oportunidad de dar a conocer tus inquietudes y necesidades de la comunidad que pueden ser realizados, es la primera vez que vengo acá, soy la vicepresidenta del concejo, esto me permitirá aprender un montón" comento Roxaura que vino con su escuela.

Por su parte la secretaría del concejo estudiantil destacó la necesidad de que la juventud tenga mayor participación en el ámbito político. "Es muy novedoso, es una buena propuesta, vamos a debatir nuestras ideas y es una linda oportunidad para hacer algo lindo por nuestro pueblo" señaló Karen Añais.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas