Noticias
Cargando...

Respaldo a la Ley de Ordenamiento de Feriados y Fines de Semana Largos

Respaldo a la Ley de Ordenamiento de Feriados y Fines de Semana Largos

La Cámara Argentina de Turismo respalda la aprobación de esta iniciativa parlamentaria que ordena la disposición de los Feriados y Fines de Semana Largos en todo el territorio nacional.

“Esta Ley va a redundar en mejoras concretas en los destinos turísticos de todo el país, en el sector privado y en toda la sociedad. Es positiva porque ordena en forma clara cuáles son inamovibles, cuales son móviles y el criterio de la movilidad”, explicó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Entre otros aspectos, la normativa señala que el Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes, y deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

“Desde la Cámara Argentina de Turismo brindamos un total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales”, añadió el presidente de la Cámara.

Se trata de una medida oportuna tendiente a fortalecer la actividad turística que está manteniendo un amplio desenvolvimiento en todo el país, gracias al movimiento que genera por medio del consumo de los turistas.

Tomando como referencia los fines de semana extendidos del corriente año, se percibe una recuperación del número de viajeros. Además, en la actualidad la cantidad de turistas que viajan durante los feriados y fines de semana largo se encuentra en ascenso, lo mismo que el promedio del gasto.

“Es una nueva forma de vacacionar, es una tendencia internacional que se hace eco también en la Argentina, con menor cantidad de días, en mayor cantidad de oportunidades. La actividad turística de todos los feriados sumados puede ser equivalente a la de una temporada completa”, sostuvo Oscar Ghezzi.

Asimismo, agregó: “El Poder Legislativo nacional hizo un enorme aporte al desarrollo turístico en cada rincón del país. Los feriados y fines de semana largos ordenados en forma adecuada permitirán generar un alto impacto en la economía del país”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario