Noticias
Cargando...

Repunta la venta de equipos de GNC, pero será inferior que el año pasado

Repunta la venta de equipos de GNC, pero será inferior que el año pasado

El mercado de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos comienza a recuperarse.
En agosto, la comercialización de equipos de GNC alcanzó 8.586 unidades. Así, por primera vez en el año, logró superar a la cifra registrada en el mismo mes de 2016, cuando se vendieron 8.557 equipos.
Con esta leve recuperación, los fabricantes esperan que la venta total de 2017 alcance los u$s 98,5 millones.
"El mercado está incrementándose mes a mes, luego del bajón sufrido durante meses a raíz de que la gente creyó que el ajuste en las tarifas del gas se traduciría en un fuente aumento en el precio del combustible y eso no sucedió", indicó a la agencia Télam el presidente de la Cámara Argentina del GNC, Julio Fracchia.
De mantenerse la cifra alcanzada en agosto y si en el último cuatrimestre las conversiones sostienen el ritmo de 8.500 unidades por mes, el año cerrará con 92.000 equipos vendidos.
Estas proyecciones son las que generan optimismo entre los fabricantes de equipos de gas para automotores. El cálculo de facturación surge en base al precio promedio del equipo multiplicado por la cantidad de unidades que estimadas hasta fines de 2017.
De acuerdo al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), en lo que va de septiembre las conversiones sumaron 3.945, con lo cual se percibe un sostenimiento de la tendencia alcista del último mes.
"En agosto las conversiones subieron con respecto al año pasado, pero también estuvieron en casi 1.000 unidades por encima del mes anterior", destacó Fracchia, quien consideró que "esta tendencia debería continuar, porque por el valor que tiene la nafta, quien utiliza GNC ahorra $ 1 por kilómetro".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas