Noticias
Cargando...

Regulan la utilización de radares para foto multas en zonas urbanas

Regulan la utilización de radares para foto multas en zonas urbanas

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que reglamenta el uso de controladores de velocidad para rutas y caminos de zonas urbanas. 


Faculta al Ministerio de Gobierno a establecer las condiciones para la colocación de sistemas de radares, controladores laser, lomos de burro, resaltos y lomadas en las arterias que crucen por zonas urbanizadas de la tierra colorada, ya sean de orden nacional o provincial. 


Permitirá así saldar una discusión que lleva varios años en la provincia y que está centrada en el uso indebido que hacen muchos municipios del sistema de radar y foto multas, donde se manejan como herramientas de recaudación más que de prevención.


En la misma ley se plantea una modificación al anexo I de la ley provincial XVIII- Nº29 para permitir el uso de foto multas. Según el primer artículo de la nueva norma, “tiene por objeto establecer las condiciones adecuadas para la instalación, en el ámbito provincial, de reductores de velocidades coactivas, conocidas con las denominaciones de Controlador Electrónico con sistema Tutor, radares tipo láser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem y lomo de burro, resaltos y lomadas”. 


Y en el tercero indica que “es de aplicación en todos aquéllos puntos de las rutas provinciales con travesías urbanas, donde sea necesaria la instalación de ‘Reductores de Velocidad’”.


Además, en el artículo cuatro se establece que se puede implementar el uso de foto multas. “Para el control de velocidad y otras infracciones establecidas en la Ley XVIII – N.° 29 y sus anexos, en rutas nacionales o provinciales, caminos, autopistas, entre otros, se puede implementar la instalación y uso de sistemas de control inteligente de infracciones, consistente en instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas