Noticias
Cargando...

Reclaman a provincias que adhieran a la Ley de ART para que crezca el empleo

Reclaman a provincias que adhieran a la Ley de ART para que crezca el empleo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y empresarios pyme insistieron hoy en reclamar a los gobernadores que adhieran a la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, para reducir la litigiosidad judicial. Durante la celebración del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cabrera afirmó que las pyme tienen "la espada de Damocles cada vez que contratan a un empleado" e indicó que "el presidente (Mauricio) Macri está liderando la lucha contra las mafias de los juicios".
"Necesitamos que las provincias se adhieran a la Ley de ART para terminar con ese flagelo", indicó el titular de la cartera de Producción, ante unos 350 empresarios.
Por su lado, Peña afirmó que el país "está claramente en una senda de crecimiento" y que "hay mucho trabajo para hacer junto a las entidades, de seguir simplificándoles la vida a las pyme".
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, aseguró que los empresarios están "convencidos que en pocos meses vamos a decir que todas las pyme industriales están creciendo", al recordar que de acuerdo con los últimos datos oficiales, las industrias textiles y de calzados son las únicas que todavía no muestran números positivos.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Edgardo Gámbaro, pidió a los "gobernadores de las provincias que adhieran a la Ley de ART para que todas las pequeñas y medianas empresas podamos gozar de los beneficios".
En los primeros siete meses del 2017, la conflictividad creció 20 % respecto del 2016. Según un informe de la Unión de ART, se presentaron 74.037 nuevos juicios, contra 61.818, en el mismo período de 2016. Pero en julio 2017 sólo creció un 1 % respecto de julio 2016. La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción donde las comisiones médicas que atienden en casos de enfermedad o accidentes son las fijadas por ley, y en julio pasado las demandas cayeron 17 % respecto de igual mes del 2016 y concentra el 46,3 % de los juicios del país.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario