Noticias
Cargando...

Presupuesto y arenga electoral, ejes de la cumbre de Macri con funcionarios

Presupuesto y arenga electoral, ejes de la cumbre de Macri con funcionarios

Es casi un ritual. Y se repite periódicamente desde que Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño. La reunión de Gabinete ampliado sirve para alinear a la tropa, aseguran en Casa Rosada. Y en tiempos electorales, la palabra del Presidente es seguida casi religiosamente por las primeras, segundas y terceras líneas de los tres poderes ejecutivos que encabeza Cambiemos en Nación, Provincia y ciudad de Buenos Aires. Todos ellos se encontraron ayer en el Centro Cultural Kirchner, donde Macri esbozó un discurso breve, en el que alentó a los dirigentes de cara a las próximas elecciones, pero en el que los instó a "mantener la humildad, para no caer en la soberbia".
El Presidente transmitió ese mensaje cauteloso puertas adentro, pero en su entorno aseguran que está muy satisfecho por las sensaciones positivas que trajo aparejado septiembre para el Ejecutivo. La baja de la inflación, el dólar controlado las expectativas de crecimiento futuro y, especialmente, las buenas perspectivas electorales, le sacan una mueca de sonrisa a Macri. En los últimos días le acercaron sondeos que pronostican un triunfo sólido a nivel nacional en octubre y una ventaja considerable en la provincia de Buenos Aires.
Pero sobre todo, que reflejan que el impacto del caso Santiago Maldonado fue menor del previsto para la figura presidencial, sobre todo a raíz del cambio de estrategia que hubo tras la masiva movilización del 1º de septiembre. "Se intentó despolitizar el tema, y darle un marco jurídico", aseguran fuentes oficiales, conformes con el resultado de esa decisión. De acuerdo a un estudio reciente de la consultora OPSM, Macri resulta indemne a las críticas por la desaparición del joven. En cambio, las críticas recaen sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la Justicia y Gendarmería Nacional.
Las buenas señales de la economía, no obstante, fueron difundidas por los dos hombres clave de la gestión, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, oradores centrales junto a Marcos Peña en el encuentro de ayer. El tándem dio a conocer los lineamientos centrales del proyecto de presupuesto que el Ejecutivo presentó en el Congreso, detallando las metas fiscales y las expectativas de crecimiento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario