Noticias
Cargando...

Presupuesto Participativo: el lunes comenzará la construcción del SUM del barrio Ducon

El próximo lunes se dará inicio a la construcción del Salón Comunitario del barrio Ducon 170 Viviendas, el cual fue votado por los vecinos de la zona en el Presupuesto Participativo 2016-2017. Este espacio contará con 70 metros cuadrados de superficie con un área de cocina.



Se trata de la cuarta obra que está en ejecución, que se suma al Polideportivo del barrio Luis Piedrabuena, el cerramiento de un espacio deportivo y el mejoramiento de una plaza de la Chacra 32-33.
Además, se pusieron en funcionamiento talleres musicales, culturales y una escuela de fútbol en el barrio San Isidro. También por elección de los vecinos, se contrató a un pediatra y un enfermero para el Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Belén de Itaembé Miní Oeste.

El próximo 10 de septiembre se desarrollarán las elecciones del Presupuesto Participativo 2017 en todos los Centros Integradores Territoriales de la ciudad y en dos escuelas del barrio San Isidro. Se votará por medio de una boleta única, donde los posadeños elegirán entre 217 proyectos que pasaron la instancia técnica. Estarán habilitadas 38 mesas y se podrá sufragar entre las 8 y las 18.


El Presupuesto Participativo para este año tiene asignado una partida de más de 22 millones de pesos. Se trata de un mecanismo reconocido en la Carta Orgánica y su ordenanza específica fue aprobada en el 2013. En el 2016 se puso en marcha la primera experiencia, que finalizó con una inversión de 18 millones de pesos, para los distintos proyectos que se presentaron.

Quienes no pudieron ver las muestras de proyectos en la plaza 9 de Julio y la Costanera de Posadas, lo pueden hacer en la web del municipio www.posadas.gob.ar y elegir la obra que más le interese para su barrio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas