Noticias
Cargando...

Por la venta de la sastrería militar de Palermo, el Estado recaudó u$s 33 millones

Por la venta de la sastrería militar de Palermo, el Estado recaudó u$s 33 millones

En una puja en la que participaron los principales desarrolladores inmobiliarios del país, ABV fue quien finalmente ganó una de las subastas de terrenos públicos más esperadas. Se trata del predio ubicado entre la calle Báez, Avenida Dorrego y el Campo Argentino de Polo, de 5927 metros cuadrados descubiertos y 5698 metros cuadrados de superficie cubierta. El inmueble pertenece al Ejército, donde actualmente funciona la sastrería militar, que será trasladada a otros inmuebles "más idóneos para la actividad productiva y comercial", según la Agencia de Bienes del Estado (encargada de administrarlos) .
La propiedad está compuesta por tres edificios unidos por un patio central y estacionamiento pero su verdadero valor no está en lo que es hoy sino en el potencial constructivo de 9.483 metros cuadrados, suficiente para desarrollar un complejo de lujo similar a los que existen en la zona y se venden hasta en u$s 5000 por metro cuadrado.
La subasta se realizó ayer y fue una de las más concurridas del año. Se anotaron para participar los grandes players del mercado inmobiliario como TGLT, Consultatio, Vizora Desarrollos, Fideicomiso Madero Siglo XXI y American Logística, entre otros.
La tasación base era de u$s 18,7 millones y finalmente quedó en manos de Kilómetros S.A. (que en desarrollos inmobiliarios es ABV) por u$s 33 millones. Desde la AABE, que preside Ramón Lanús, explican que la decisión de subastar este predio está basada en "generar la posibilidad de integrar ésta manzana al barrio de manera más armónica con la realidad de su entorno". Además de estar rodeada de torres residenciales destinadas a un alto nivel adquisitivo, la zona se caracteriza por una amplia oferta de restaurantes y bares. "Por cada peso que recibe el Estado de la venta, se estima que el comprador invierte $ 4. Además, por esta venta, se generarán aproximadamente 250 puestos de trabajo, directos e indirectos, en un plazo de 18 a 24 meses", aseguran.
El 70% de los ingresos generados, detallaron, serán reinvertidos por el ejército en bienes de capital. El 30% restante, será destinado "a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos", explicaron a El Cronista.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas