Noticias
Cargando...

Por la reactivación de obras públicas, cementeras amplían plantas

Por la reactivación de obras públicas, cementeras amplían plantas

La reactivación de las obras públicas impulsa un 10% la demanda de cemento. En este contexto, algunas empresas apuestan a ampliar la fabricación de este insumo clave para la construcción.
La compañía catalana Cementos Molins, que controla el 50% de la argentina Cementos Avellaneda, anunció que invertirá u$s 230 millones en la Argentina para aumentar su producción, ante la creciente demanda.
A través de Cementos Avellaneda, una compañía participada por la firma española y la brasileña Votorantim Cimentos en partes iguales, informé que prevé invertir u$s 200 millones en la planta de La Calera, ubicada en la provincia de San Luis, para incrementar su capacidad productiva actual en 700.000 toneladas de cemento anuales hasta el millón de toneladas a partir del segundo semestre de 2019, según informó la firma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Hasta ahora, esa planta cuenta con una producción de 350.000 toneladas anuales, con lo cual ampliará en un 185% su capacidad.
Además, Cementos Avellaneda prevé invertir u$s 30 millones en su planta de Olavarría, donde cuenta con una capacidad de 2,4 millones de toneladas, con el objetivo de incrementar en 300.000 toneladas anuales la capacidad de producción de cemento, lo que significa un incremento de 12,5%.
Tras estas inversiones, la compañía contará con un 36% más de capacidad en total en sus dos plantes cementeras. Prevé poner en marcha estas ampliaciones a fines de este año.
Además de Cementos Avellaneda, otros compañías importantes del sector son Loma Negra, de Camargo Correa, Holcim (ex Minetti) y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Este año, el sector mejoró sus expectativas, por una recuperación de la demanda, en virtud de una mayor obra pública.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas