Noticias
Cargando...

Por el mal estado, padres amenazan con tomar la escuela 283 de Mado

Por el mal estado, padres amenazan con tomar la escuela 283 de Mado


El lunes pasado exalumnos de la promoción 1988/89 habían hecho la denuncia pública del lamentable estado de los sanitarios donde sus hijos concurren diariamente, con presencia de murciélagos, ratas, y en los cielorrasos semipodridos; con las chapas en su 80% oxidadas, levantadas y goteras.

Docentes de la institución educativa informaron que no es la primera vez que hacen una denuncia por el estado deplorable del edificio de la escuela 283, que data del año 1951 que fue construido por padres y la comunidad como única escuela de la localidad que, primero, fue de madera, luego la misma comunidad fue acondicionando y mejorando.

Ya en años anteriores, en octubre de 2010, las autoridades, docentes y padres habían solicitado la construcción de un nuevo edificio, y reiterando el pedido a Infraestructura escolar con número de tramite 13453/14 y N° 7671/15, porque las pésimas condiciones del edificio ya no daba para más.

El pedido fue reiterado varias veces al Ministerio de Educación, pero nada ocurre ante el alarmante estado del edificio escolar de más de 70 años y que "Infraestructura Escolar no construyó ni refaccionó nada nunca", según aseguraron los docentes.

Así, los exalumnos de la promoción 1988/89 solicitan al gobernador Hugo Passalacqua y a la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, que atienda con el reiterado pedido del nuevo edificio escolar para esta institución educativa.

Según pudieron informarse algunos padres, también habían solicitado desde el Concejo Deliberante la obra nueva, pero tampoco contó con apoyo correspondiente.

Exalumnos están en estado de constante alerta por esta situación y aseguraron que no tomaron la escuela para no impedir el normal dictado de clases, pero en caso de no tener repuesta del nuevo edificio escolar solicitado en 2010, ratificado en 2014, 2016 y ahora en 2017, de manera masiva los padres y exalumnos tomarán la escuela durante la semana que viene.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario